La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) solicitará al presidente Nicolás Maduro establecer como medida permanente el pago semanal del salario de los empleados de la administración pública, informó el presidente de la referida federación, Franklin Rondón.
El Jefe de Estado anunció recientemente que a partir de la primera semana de octubre se cancelará semanalmente el sueldo a los trabajadores del sector público e indicó que esta medida aplicará “por lo menos hasta noviembre”.
No obstante, Rondón señaló a AVN que “los trabajadores le vamos a sugerir al presidente Maduro que establezca el pago semanal como una modalidad permanente”.
Destacó que esta política es una decisión acertada del Ejecutivo para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores ya que es una acción que forma parte del Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico.
Hizo llamado a la fuerza trabajadora a defender su salario de los especuladores. “Nunca un presidente había dado 6.000% de incremento salarial, como lo hizo el presidente Maduro recientemente”, dijo.