Con el propósito de reactivar el sector construcción en el país la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) ha presentado diversas propuestas en las mesas de trabajo del Motor Construcción, de esta forma lo dio a conocer, este martes Juan Andrés Sosa, Presidente del gremio.
En tal sentido, explicó Sosa que entre las propuestas más relevantes se encuentra la de “aplicar una política de subsidio directo al comprador de vivienda lo que le permitiría decidir dónde vive y qué calidad de vida quiere tener”, dijo.
En materia legal sostuvo que la propuesta se basa en la modificación de 10 leyes porque “en lugar de incentivar al sector construcción lo penalizan y esto se debe cambiar”.
Otro de los planteamientos es ofrecer al comprador lo que han denominado Hogar semilla, que es una vivienda de 45 metros cuadrados que se da a través del subsidio directo a las nuevas familias, esto incluye los proyectos de ampliación y mejoras a futuro.
Además indicó que gratamente fueron sorprendidos por el anuncio de la revaluación de los activos fijos de las instituciones bancarias públicas y privadas porque fue escuchada la propuesta formulada por el gremio, y con eso se liberan fondos para los promotores públicos, privados y para la industria en general.
Finalmente se pudo conocer que la CVC suspendió de la organización a la empresa Constructora Norberto Odebrecht y abrió procedimientos internos, a fin de imponer las sanciones necesarias luego de no cumplir con el reglamento ético de la institución, al ser vinculada con presuntos hechos de corrupción.