Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, resaltó que no existen condiciones para un posible retorno a las clases, debido a que 85 % de la infraestructura de los planteles educativos no están aptas para el retorno.
«Los servicios de agua no funcionan en 70% de las unidades educativas en Caracas y bajones eléctricos importantes», dijo.
En entrevista para Unión Radio, explicó que con respecto a las clases a distancia aseguró que 60 % de los docentes no cuentan con dispositivos electrónicos adecuados para impartir las clases, lo que genera un retraso para los estudiantes.
«La salida es sentarnos en una mesa a discutir cuál sería la situación más idónea para poder trabajar. Eso tiene que ser con un protocolo de salud con los especialistas en las diferentes escuelas con los padres y representantes; porque no es el Ministerio de Educación el que tiene que decir que se vaya a clases; tienen que ser los padres y representantes que vean si tenemos las condiciones o no para el regreso», afirmó.
Fuente: Finanzas Digital