Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la alianza opositora ha sido autocrítica en los últimos días con respecto a sus acciones.
“No hay división, lo que hay es algunos matices en las posiciones políticas y algunas diferencias en cómo se llevan las cosas. El domingo en la mañana hubo una reunión en el G9 y tuvimos un encuentro muy autocritico. Creo que se repitieron errores de forma en los procedimientos de ciertas reuniones con la mediación de Rodríguez Zapatero”, señaló Calzadilla, en entrevista a Globovisión este martes.
El G9 es el grupo de nueve partidos con más cargos públicos en sus filas y mayor influencia.
Calzadilla aseguró que, a pesar de las problemáticas, los partidos opositores mantendrán su lucha contra el gobierno nacional y el fraude en la elección de la asamblea nacional constituyente (ANC).
“Este gobierno pretende decirle al mundo y a sus ciudadanos que tiene más popularidad que Hugo Chávez, cómo van a sacar esa cantidad de votos”, detalló el dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), al referir a los supuestos más de 8.000.000 ciudadanos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura participaron en los comicios.