El día jueves 1 de enero en las instalaciones de la sede principal del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se realizó un encuentro con distintas empresas encargadas del área de envíos y encomiendas del país.
En la sala Hugo Chávez el General Fredy Perdomo, Director de Operaciones junto a la Lic. Ana Marrero, Directora del Despacho, presidieron la reunión en el marco de las actividades del Plan Sencamer Amigo. Los asistentes fueron los representantes de Zoom, Domesa. MBE-U- Servicios Reinclave, Aerocav, Tealca y la Gerencia de Certificación del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).
En la reunión el experto metrólogo de Sencamer, Gustavo Marchan, aclaró todas las dudas que tenían las empresas en cuanto al plan de verificación, y sobre todos los instrumentos de calibración que deben regirse por los parámetros dictados por Sencamer. Se aclaró que estas verificaciones se harán directamente con las empresas o sus aliados comerciales.
Además la Lic. Mari León gerente de Certificación de Fodenorca, explicó todos los servicios que ofrecen en la institución y los subsistemas que la conforman. Hizo hincapié en los esfuerzos que se están realizando por rescatar el Sello Norven para así impulsar el desarrollo del país y garantizarle a los venezolanos y venezolanas que van a poder adquirir productos de calidad.
Esta iniciativa de Sencamer se realiza en pro de atender las necesidades de los distintos sectores productivos del país. Estas actividades permiten establecer y mantener una relación directa entre las empresas y la institución, así como facilitar los procesos que se realizan.