El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) celebró la Sesión Ministerial de la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano, en su sede en Caracas, a fin de crear una visión innovadora y actualizada en torno a los temas económicos que sean de la mayor utilidad para los Estados miembros.
Dicho encuentro, realizado este martes, estuvo presidido por el secretario permanente del SELA, el embajador Javier Paulinich, el viceministro de Articulación Económica del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Eduardo Ramírez, y el viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE), Félix Plasencia, en calidad de oradores.
En el evento, el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, ofreció la Conferencia: “Una administración pública innovadora”.
Durante su participación, el viceministro Ramírez afirmó que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela brinda todo el apoyo para que espacios como estos, se generen con mayor frecuencia, en pro de la integración regional y con el objetivo de avanzar en planes de desarrollo económicos y socialesque logren solventar problemas comunes o particulares”.
Agregó, además, que es importante renovar la integración regional y de esta manera, brindar importantes beneficios para los pueblos de América Latina y el Caribe.
En sus 43 años de labor, el SELA se ha solidificado como una instancia regional relevante en materia económica, realizando labores de consulta, cooperación y promoción financiera conjunta.