Desde las 6.00 am varios sectores de Caracas y del interior del país se quedaron sin servicio eléctrico nuevamente, de acuerdo con reportes de usuarios de Twitter.
El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del domingo la puesta en marcha de un plan de racionamiento eléctrico a partir del mismo 31 de marzo, del cual no ofreció detalles.
Sin programa que respalde cómo será administrada la carga en las diferentes regiones del país, este lunes 1 de abril usuarios de algunas urbanizaciones caraqueñas dan cuenta que desde las 6:00 am no tienen electricidad, igual que ciertos municipios de los estados Carabobo y Aragua, pero en otros no se ha restablecido desde el apagón que se produjo el viernes 29 de marzo poco después de las 7.00 pm.
En situación similar se encuentran localidades de los estados Zulia, Mérida. Falcón, Yaracuy, Trujillo, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Guárico, Miranda, Anzoátegui y Sucre. Reportes en Twitter indica que algunos sectores incluso llevan más de 60 horas sin el servicio.
En Caracas, en El Hatillo, La Castellana, Los Palos Grandes el servicio fue vio interrumpido a las 6:00 am de este 1 de abril.
El sistema Metro de Caracas anunció que este lunes no está prestando servicio en ninguna de sus tres líneas comerciales.