Varios candidatos opositores del partido venezolano Fuerza Vecinal, entre ellos el aspirante a la gobernación del céntrico estado Miranda David Uzcátegui, propusieron este miércoles unas primarias para unificar a la oposición de cara a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre.
«Nuestro candidato de Fuerza Vecinal a la gobernación de Miranda David Uzcátegui y nuestros alcaldes y líderes nacionales Gustavo Duque, Elías Sayegh y Darwin González propusieron realizar primarias el domingo 22 de agosto», escribió el partido en su cuenta de Twitter, de acuerdo con nota de la agencia EFE.
Duque es actualmente alcalde de Chacao; Sayegh, de El Hatillo, y González, de Baruta, tres de los cinco municipios que conforman el área de Caracas.
Los tres impulsaron la creación del partido Fuerza Vecinal de cara a las próximas elecciones, unos comicios para los que los diversos sectores de la oposición discuten si deben presentarse.
El grupo que lidera Juan Guaidó ha sido, hasta el momento, el que más reticencias públicas ha mostrado para acudir a las urnas.
En el hilo de mensajes de Fuerza Vecinal, también propusieron que los vecinos decidan «quién será el candidato opositor a la gobernación de Miranda para las elecciones del 21 de noviembre», indicó EFE.
«Desde Fuerza Vecinal nos comprometemos a consolidar una candidatura unitaria para Miranda. Solo en unidad podemos generar los cambios que merecemos todos los venezolanos», concluyeron.
El opositor Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ), al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, propuso también renovar el liderazgo opositor de cara a los próximos comicios.
Ocariz, que fue alcalde del también municipio caraqueño Sucre entre 2008 y 2017, también se ha postulado para la gobernación de Miranda y es muy cercano a Capriles, quien se ha mostrado más proclive a participar en elecciones.
Fuente: Banca y Negocios