Correo del Orinoco.- El ministro para Transporte, Hipólito Abreu, firmó este viernes un acuerdo con una empresa de carrocería para reimpulsar la producción nacional de vehículos en el país.
«Estamos hoy firmando un acuerdo con empresas carroceras con un prototipo de vehículo que ya se está diseñando y que estaremos produciendo en las próximas semanas en el país, así como el plan de producción de autobuses, de camioneta de pasajeros. Más de 400 chasis tenemos en el territorio», expresó el ministro.
Señaló que este acuerdo se firmó tras mesas de trabajo previo entre el sector público y privado, con el fin de evaluar «cuales son los métodos sobre los cuales podemos reimpulsar la producción nacional para la sustitución de importaciones».
«Nos está llevando en una hoja de ruta para el plan estratégico para garantizar que en poco tiempo se reactive toda la industria nacional de la producción de autopartes», aseveró Abreu.
El pasado mes de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el sector automotriz por un monto de 100.000 millones de bolívares para la recuperación y reimpulso del aparato productivo en esta área, que forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.