Los usuarios que tienen pendiente el retiro de sus pasaportes o prórrogas que no han sido entregados motivado a la pandemia por la Covid-19, deben esperar a ser notificados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), vía correo electrónico para que puedan pasar por las respectivas oficinas a buscar sus documentos.
Así lo informó el director general Gustavo Vizcaíno, quien reiteró que, aprovechando la flexibilización especial por la época navideña anunciada por el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, se comenzará este lunes a imprimir los documentos solicitados desde el mes de marzo y que no han sido entregados por el cierre de las oficinas en fiel cumplimiento a las medidas sanitarias.
“Las solicitudes de pasaporte y prórrogas se deben realizar por la página web del SAIME, al momento de realizar este trámite, los usuarios nos dejan una dirección de correo electrónico para poder mantenernos en comunicación e informarles cómo marcha su requerimiento, y esta será la vía que le notificaremos el momento en que pueden ir a retirar su documento”, reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.
Vizcaíno explicó que este proceso de entrega se llevará a cabo respetando todas las medidas de bioseguridad, los documentos deben ser retirados por sus titulares, y en el caso de los menores de edad, los padres deben presentar la partida de nacimiento de sus hijos.
Recordó que los usuarios que tengan doble nacionalidad deberán presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país o demostrar que ya han realizado su solicitud de un nuevo documento, en cuyo caso deberán acudir ante la oficina central del SAIME a solicitar una autorización online.
Fuente: MINCI