Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), inauguró cuatro taquillas de atención únicas para tramitar las autorizaciones de viajes a niños, niñas y adolescentes, y así agilizar la ejecución del chequeo migratorio.
La máxima autoridad indicó que “cualquier queja que tengan acudan a nuestros funcionarios, estamos capacitados para dar una respuesta digna y satisfactoria”.
Asimismo, señaló que se contará con un personal de migración exclusivo y capacitado en la materia para ofrecer mayor celeridad en la revisión de los documentos relacionados con los requisitos y formalidades de las autorizaciones de viajes, exigidos en el Art. 392 y 393 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (Lopna).
Estas taquillas funcionarán las 24 horas del día. Para optar por las autorizaciones de viaje, deben dirigirse a la Notaria Pública más cercana con los datos del niño, progenitor o representante legal que autoriza la salida del país, acompañante y fecha del viaje e itinerario.