Rusia espera que las elecciones presidenciales de Venezuela se desarrollen con normalidad, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
“Esperamos que la organización y la celebración de la votación se desarrolle conforme a los principios y normas reconocidas a nivel internacionales en el ambiente de paz y estabilidad”, dijo en una rueda de prensa.
La diplomática también advirtió contra intentos de interferir en el proceso electoral de Venezuela.
Consideramos inadmisibles los intentos de injerir desde fuera en los asuntos internos de Venezuela“, dijo Zajárova.
La diplomática tachó de “destructivas” las medidas restrictivas unilaterales que, alertó, no contribuyen “al desarrollo de los procesos democráticos en Venezuela”.
Moscú, subrayó Zajárova, está convencido de que lo más importante para todas las fuerzas políticas de Venezuela es que se respete la Constitución y la legislación vigente.
Zajárova se abstuvo de dar evaluaciones sobre las previstas elecciones en Venezuela al indicar que es prematuro.
Agregó también que Rusia advierte contra intentos de interferir en el proceso electoral de Venezuela.
Asimismo, Rusia lamenta la campaña desatada por varios países de América Latina en contra de Venezuela.
“Lamentablemente constatamos que en América Latina continúa la campaña antivenezolana inspirada desde el norte, que incrementa adicionalmente la enemistad entre las partes en conflicto y desestabiliza la situación en el país”, expresó la diplomática rusa.
Según la diplomática rusa, “cuando lees materiales sobre Venezuela, por lo general son publicaciones inspiradas desde el norte, y cuando constantemente ves llamados a ‘democratizar’, surgen dos preguntas: cuáles son los verdaderos objetivos y tareas de la democracia, y si no son estos constantes intentos de incidir en la situación de Venezuela un descrédito al propio concepto de la democracia”.