De acuerdo con información de una nota de prensa, Menéndez afirmó que el país tendrá pleno funcionamiento en todos sus servicios y proyectos en desarrollo, pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante el mencionado encuentro se explicó que el objetivo principal es generar las plenas garantías para el funcionamiento de todos los servicios y todo el plan de obras públicas de Venezuela.
“Nosotros tenemos que asumir de manera tajante, desde el sentido patrio, lo que significa tener la oportunidad de echar andar absolutamente todos los cimientos del Plan de la Patria”, refirió.
Los vicepresidentes de Obras Públicas, Servicios, Planificación y Territorial revisaron el Sistema Nacional de Inversión en el que constataron que cuentan con 1.500 proyectos que van para el plan operativo anual del 2018, para la Ley de Endeudamiento especial.
“Una premisa que va a marcar el desarrollo es la economía del mantenimiento, a todo lo que se desprende de asumir una visión distinta desde el punto de los bienes de capital y los servicios con que contamos en Venezuela”, explicó el vicepresidente de Planificación.
A partir del miércoles de esta semana los vicepresidentes realizarán mesas de trabajo para hacer una revisión detallada de los proyectos de inversión para que nada se paralice en el país, pese a las agresiones de Estados Unidos.
Además, harán una convocatoria masiva a los actores productivos locales e internacionales para desarrollar el mantenimiento integral de cada una de las áreas de servicios.
Informo que desde el punto de vista de la inversión pública, los vicepresidentes presentarán planes bianuales.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que a partir de este momento se está empezando una nueva era, “estamos rompiendo la hegemonía USA. Nosotros no vamos a permitir que una agresión pare el desarrollo económico e industrial del país”.
Motta Domínguez informó que se buscarán nuevos mercados para sustituir materiales e insumos para garantizar los bienes y servicios.
Así mismo, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, confirmó que la construcción de viviendas no se detendrá.
“Nosotros, desde la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Adentro, Barrio Tricolor, vamos a cumplir con las metas, garantizamos la operatividad y además contamos con los recursos”, sentenció.
Afirmó que esta semana continuará la entrega de viviendas nuevas y rehabilitadas. “Nuestro pueblo puede estar tranquilo”, aseveró.