Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, criticó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro continúe apostando por los controles de los precios.
“Urge acuerdos y consensos. En Venezuela siguen pensando que con controles vamos a solucionar el problema”, expresó Cusanno.
Las declaraciones del dirigente gremial surgen días después de que la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la ocupación temporal de la compañía Coposa, al menos, por 180 días. Además, indicó que realizarán ventas supervisadas de las empresas de alimentos Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero.
«Este mecanismo busca que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando«. Así expresó Rodríguez en declaraciones televisadas.
Reiteró que esa medida la adoptó el régimen de Maduro con el objetivo de atacar la especulación y el aumento de los precios de los rubros, originado en los últimos días por el incremento del dólar paralelo.
«Urge que nos sentemos en un marco de consenso para construir un marco de soluciones. Necesitamos entender en un cronograma cuándo se va a reactivar la economía, aquí hay incertidumbre», añadió el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela.
En una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, resaltó que el sector público cuenta con una cantidad considerable de empresas que terminaron expropiadas por el oficialismo. En ese sentido, indicó que si estas compañías estuvieran produciendo en sus óptimas capacidades, competirían con las privadas.
Este lunes el régimen de Maduro revelará los precios acordados de una cesta de 27 productos.
Fuente: El Nacional