El sector empresarial privado confía en el uso de la criptomoneda nacional, El Petro, como herramienta de financiamiento y adquisición de materias primas e insumos necesarios para la operatividad del parque industrial venezolano, destacó el director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Batista.
“Hay confianza, no hay temor en el empresariado. Actualmente, el sector empresarial afirma que ha visto una transformación positiva al poder comercializar con el petro”, remarcó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este jueves.
En este sentido, precisó que el sector farmacéutico es pionero en la adopción de la criptodivisa en materia de transacciones financieras e intercambio comercial.
Batista indicó que el petro, cuyo lanzamiento oficial ocurrió el pasado 20 de febrero, es una alternativa real para la industria y comercio, dado que se establece como un mecanismo estable frente a la “locura especulativa” de los factores que incrementan diariamente el precio de las divisas.
Ante la consolidación de la criptomoneda nacional, señaló la necesidad de desplegar jornadas formativas en el uso del dinero electrónico a fin de promover estas transacciones entre las comunidades.
El petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada en diciembre de 2017 por el Ejecutivo Nacional para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.
La implementación de este nuevo esquema basado en la moneda digital forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Maduro desde el 20 de agosto pasado, a fin de estabilizar la economía del país.