El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que los resultados de la sesión permanente serán informados al país antes del 31 de diciembre, porque “vienen acontecimientos muy duros”.
A su juicio, el 2 de enero será un día muy “crítico” por la salida de circulación del billete de 100 bolívares, así como el 5 de enero se podrán repetir los “hechos violentos” del 2015 -tras la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional-, entre otras acciones que podrían desencadenarse posteriormente, reportó el portal Globovisión.
En tal sentido, para el dirigente debe existir una estructura y un mensaje acorde, que permita enfrentar todos los retos que se presenten en 2017. “Estamos hablando de al menos unas cinco confrontaciones que podrían registrarse en menos de 4 semanas”, sostuvo.
Asimismo, exhortó a los partidos políticos de la MUD a que asuman la conducción y la vocería de la coalición opositora, al tiempo que criticó que en la oposición se hablará de cambio de Gobierno sin dar propuestas concretas.
“Se habló de la salida del Gobierno durante todo el año, que tenemos que hacer el referendo ya, pero nadie nunca dijo como iba a ser el Gobierno de unidad nacional”, reprochó.
Por último, ratificó -en declaraciones a Unión Radio- que no se sentarán el próximo 13 de enero en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno no cumpla con los acuerdos sellados en presencia de los mediadores.