José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, aseguró que este jueves podría arrancar de nuevo la Refinería de El Palito. No obstante indicó que el problema mayor que se presenta con la gasolina, es la distribución, reseñó el diario local El Carabobeño.
El funcionario explicó que el complejo refinador tiene un sistema de bombeo para llevar el combustible hacia Yagua y Barquisimeto, pero en la actualidad las cuatro bombas que hacen este trabajo están paralizadas.
En declaraciones transmitidas por Unión Radio, Vargas apuntó que con esta situación es muy difícil que la distribución sea eficiente.
Citó que la refinería llevaba combustible a 10 estados, a los que ahora se añadieron unos ocho más, pero no puede responder con el suministro en forma adecuada para las estaciones de servicio.
El funcionario aseguró que este jueves estaría arrancando una de las bombas que lleva el combustible para Yagua.
Vargas precisó que conversó personalmente sobre el asunto con los encargados de la distribución, pero estos le han dicho que no pueden hacer nada para solucionar el problema en corto tiempo, porque el problema radica en la adquisición de repuestos que son importados. Sin embargo, aseguró que están probando con otras alternativas para solucionar el problema.
Vargas añadió que mientras la refinería El Palito no arranque, no habrá producción de gas doméstico.
Fuente: Banca y Negocios