La ministra de Atención de las Aguas y presidenta de Hidroven, Evelyn Vásquez, enfatizó que se ha logrado 30% en la recuperación progresiva del sistema de distribución y bombeo del agua en la Gran Caracas.
Durante una entrevista en el programa Al Instante, Vásquez detalló que se han destinado 226 cisternas para surtir del vital líquido las comunidades que no cuentan con el servicio de agua.
“Estamos recuperando en un principio las parte bajas y medias de la ciudad para luego llevarlas a las partes altas de la gran Caracas y parte Miranda”, dijo.
Puntualizó que han comenzado a realizar recorrido por diversos municipios monitoreando el comportamiento del servicio del agua potable para los ciudadanos.
Acotó que la estabilidad del suministro del vital líquido puede extenderse por varios días.
Restitución. La recuperación progresiva del Sistema Tuy II permitió la restitución del suministro de agua potable en sectores de los municipios Baruta, Chacao, Libertador y Sucre, ubicados en el Área Metropolitana de Caracas.
La primera fase de distribución del vital líquido benefició a las urbanizaciones Altamira (parte baja), Bello Campo, Campo Alegre, La Carlota, La Floresta y Los Palos Grandes, ubicadas en Chacao.
En el municipio Sucre, hasta el momento, los sectores Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Claro, Colinas de La California, El Llanito, La Lucha, La Urbina, Los Chorros (parte baja), Los Dos Caminos (parte baja), Los Ruices, Macaracuay, Montecristo, Monseñor, Lebrún, El Marqués y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
De igual modo, los sectores San Miguel, Santa Cecilia, Santa Eduvigis y Fechas Patrias (Petare) también reportan restablecimiento del abastecimiento de agua potable.
En Baruta se restituyó el servicio de agua en Colinas de Bello Monte (parte baja), mientras que en el municipio Libertador inició el suministro en la parroquia San Pedro, así como en las avenidas Nueva Granada y Presidente Medina.