Protección al salario con el impulso de la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) como elemento para contribuir con el desarrollo económico del país, es la principal propuesta de la clase obrera del país.
Así lo informó el constituyente por el sector trabajadores, subsector Administración Pública, Jacobo Torres, desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Señaló que para cumplir con este objetivo primero se están llevando a cabo debates para recoger propuestas que nutran este documento legal, así como el proyecto de Ley de Protección al Salario,anunciada a comienzos de enero por el constituyente Carlos López.
“Desde el 2 de enero estamos desplegados haciendo asambleas en todo el país, para darle repuesta a nuestro pueblo ante la guerra económica. Con la clase obrera estamos en el debate para la construcción de los Consejos Productivos de Trabajadores y que quede constitucionalmente refrendado como propuesta organizativa del pueblo venezolano”, expresó Torres en entrevista a AVN.
Cuadrantes de control de precios
Asimismo recordó que para lograr mayor empoderamiento de la clase obrera, el proyecto de Ley de protección al salario contempla la creación de cuadrantes quienes se encargarán de controlar los precios, en trabajo conjunto con las autoridades regionales, locales, los CPT, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Gran Polo Patriótico (GPP).
Por otra parte, señaló que para profundizar la lucha anticorrupción es necesaria “una estrecha supervisión de lo que se produce”, por lo que mencionó que una vez que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ejecute las acciones correspondientes contra un establecimiento, en caso de especulación, estos cuadrantes velarán “por el cumplimiento de lo acordado y mantener los precios justo”.
“La idea es que una vez que actúen las autoridades, quedemos nosotros para ejercer fiscalización a los empresarios y comerciantes”, dijo.
(Valium)