El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció este lunes, la próxima reactivación de 4 nuevas casas de cambio, tanto en San Cristóbal como en los municipios fronterizos, Pedro María Ureña y Bolívar para atender la demanda de los tachirenses y venezolanos en general.
Explicó que la activación de las casas de cambio forma parte de las medidas económicas que ha comenzado a aplicar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, razón por la cual “estamos satisfechos”.
Adelantó que de las cuatro nuevas casas de cambio a activarse en los próximos días, una estará en San Cristóbal y las 3 restantes en Bolívar y Pedro María Ureña.
“La apertura de las casas de cambio viene de una recomendación de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). A esas medidas se sumarán próximamente otros elementos como el banco de insumos de diversos conglomerados, agrícolas, textil, calzado, y manufactura de materias primas de todo tipo”.
Hizo referencia a declaraciones emitidas por la presidenta de la Asociación de profesionales de cambio del Norte de Santander, Yolanda Olarte, quien afirmó que si se coloca la tasa de cambio en Colombia a 4 pesos por bolívar “la colocaremos igual, así nos beneficiamos nosotros y los venezolanos … Esperamos que Colombia lo haga” dijo el mandatario regional.