Para el constituyente y experto petrolero, David Paravisini, la reactivación de la refinería de Puerto La Cruz regularizará la producción de combustible luego de que esta instalación permaneciera cuatro años paralizada.
Con la puesta en marcha de esta refinería ubicada al Oriente del país se inició el procesamiento de derivados del petróleo como gasoil, la gasolina, el diésel y el kerosene.
“Con el funcionamiento de la refinería de Paraguaná y el mantenimiento mayor de El Palito, podría llegarse a 30% de la capacidad productiva, que son entre 200.000 y 300.000 barriles de petróleo de carga”, dijo Paravisini en entrevista a una radio local.
En su intervención, el ingeniero experto en políticas públicas energéticas comentó que empresas de Rusia e Irán han prestado su apoyo en materia tecnológica y de ingeniería para llevar a cabo la reactivación de la Refinería de Puerto La Cruz. Paravisini explicó que de aproximadamente 300.000 barriles de petróleo diarios pueden extraerse 100.000 barriles de gasolina y otros 100.000 de gasoil respectivamente.
Fuente: Últimas Noticias