La frontera de Venezuela con Brasil está completamente abierta tras permanecer cerrada desde el pasado diciembre por orden del presidente Nicolás Maduro con objeto de luchar contra las mafias que trafican con la moneda bolivariana, informaron hoy fuentes oficiales.
“Desde el viernes la frontera está completamente abierta”, confirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
La Cancillería señaló que el paso que une la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén con el municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima, está definitivamente normalizado, luego de la reapertura parcial del mismo que se produjo en los primeros días del año.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó en diciembre pasado el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, medida que prolongó posteriormente sumando a Brasil y que fue alargando hasta el inicio de 2017.
El cierre fue ordenado por el Gobierno para evitar el ingreso al país de los billetes de 100 bolívares, que eran acaparados por mafias en frontera en Cúcuta (Colombia), con el fin de comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos.