Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional (AD), aseguró este martes que “reconocerá lo que deba reconocer” sobre los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo.
“Se reconocerá lo que deba reconocerse y se impugnará lo que no“, dijo Ramos Allup en entrevista con Globovisión, donde calificó los comicios regionales como un “fraude sistémico”.
“Cuando hablamos del fraude sistémico, son los hechos que rodean el voto. Las máquinas se auditan, ahí no está el fraude. No es que yo voy a darle sí a la máquina y va salir no. El fraude está en que agarras 700 y pico de mil de electores y los cambias horas antes, y hasta en el mismo momento, ellos llegan y no saben dónde votar”, señaló.
“Las elecciones no fueron elecciones normales, evidentemente no lo fueron, y menos si a eso le sumas otros elementos colaterales”, agregó.
Subrayó que el resultado de las elecciones regionales “no puede examinarse solo por la contabilización de las actas”.
Igualmente desacreditó el respaldo que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Nunca el Psuv ha sacado más de 5 millones de votos, los 8 millones de la ANC son ficticios”.
Por otra parte el diputado cuestionó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la participación de la oposición en las elecciones regionales.
“Yo creo que Almagro está completamente equivocado, porque cuando nosotros fuimos a estas elecciones parlamentarias, ¿era que estábamos convalidando al gobierno?”, cuestionó.
Exhortó a Almagro a repensar su declaración, ya que “la propia comunidad internacional sabe que participar en estas condiciones es una situación terrible”.
En este sentido Ramos Allup desechó la mesa de diálogo instalada en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición ya que a su juicio “este no es el momento para dialogar”.
“Ni soy piedra de tranca ni elemento facilitador del diálogo. En estos momentos no hay ninguna condición para dialogar”, puntualizó.