El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, descartó este miércoles que las manifestaciones de calle, plantones y trancazos “se hayan enfriado” tras la realización de los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde participaron más de 8 millones de venezolanos.
“Cada cosa tiene su momento y su tiempo. La calle, las protestas, el plantón, los trancazos o lo que sea son mecanismos de presión que seguiremos utilizando”, dijo el militante de Acción Democrática al ser entrevistado en un canal privado de televisión.
Agregó que es un mecanismo “absolutamente utilizable” cada vez que la oposición lo requiera.
Sobre las amenazas de una intervención militar en Venezuela señaladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el dirigente adeco advirtió que algunos factores adversos a la Revolución Bolivariana “lo alientan y aplauden”. Sin embargo, indicó que una operación bélica en el país “es inconcebible en esta época”.
Manifestó que el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro Moros de convocar una serie de ejercicios de defensa cívico-militar para el 26 y 27 de agosto del año en curso no están relacionados “con la situación que atraviesa Venezuela”.
Por otra parte, Henry Ramos Allup desestimó las criticas de factores de oposición que cuestionaron al partido Acción Democrática tras ratificar su postura de participar en las elecciones regionales del próximo 10 de octubre.
“¿Ahora qué dicen los opinadores virulentos? Es una postura obvia, sensata y racional porque no se podían dejar espacios al gobierno Nacional. A ellos les conviene una guerra y una matanza”, puntualizó.