El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, informó que se están realizando jornadas con los sectores agroproductivos para fijar precios cónsonos con la realidad del país, sin menoscabar el beneficio de productores, industriales, comercializadores y consumidores.
Señaló que esto permitirá enfrentar el aumento descontrolado y especulativo de su valor. Además, indicó que la voluntad del Gobierno de incentivar el sector agropecuario y avícola se evidenció con la adjudicación del 50% de las divisas a productores, importadores e industriales vinculadas al área.
“En estos momentos el Dicom atraviesa por un diferimiento, entre otras razones porque la Banca adelanta conversaciones con distintas corresponsalías para adecuarse a la nueva canasta de monedas. Tal y como vienen ocurriendo las cosas, creemos que no tardarán en limitarnos el uso de las divisas estadounidenses”, explicó durante la instalación de las mesas de trabajo del sector pecuario y avícola donde participaron alrededor de 240 productores e industriales, divididos en cuatro mesas de trabajo: avícola, cárnico, lácteo y porcino.
El también ministro de Economía y Finanzas aseguró que “tenemos que ubicar los puntos de encuentro y equilibrio que nos permitan mantener el proceso productivo pero que también el acceso a nuestra población de esos bienes sea al precio adecuado y en el momento oportuno, que es lo que aspiramos”.