El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó este martes han presentado dificultades para la liquidación de la décimo quinta subasta del Dicom debido a que han cerrado de manera progresiva las corresponsalías.
“Hemos presentado algunas dificultades con la subasta número quince por el tema de las corresponsalías, se han venido cerrando de manera progresiva y eso genera la dificultad”, dijo Lobo durante un encuentro con representantes de la banca en el que se evaluaron los avances del Plan Especial de Protección de la Moneda.
Reiteró que tras las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela, el país implementará a partir de la décimo sexta subasta una nueva canasta de monedas.
Para ello, indicó que en los próximos días invitarán a los operadores cambiarios autorizados con el fin de establecer el nuevo mecanismo de trabajo, que será bajo la misma modalidad de subasta que se ha venido implementando pero en otras divisas.
Agregó que la convocatoria para la décimo sexta subasta está diferida y se hará bajo otra denominación distinta a la que se venía desarrollando.
Más temprano, el comité de subastas del Dicom publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter, @dicomve, en el que informaron del retraso en la liquidación de las divisas adjudicadas debido a problemas con el banco corresponsal y aseguraron que realizan las gestiones pertinentes para subsanar la irregularidad.