El Ministro para Economía y Finanzas Ramón Lobo, indicó este domingo que las personas que van a fiscalizar los precios en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), van a tener la responsabilidad de desarrollar el sistema de precios adecuados.
Lobo mencionó en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, que “a través de los Clap, corresponde a los fiscales de precios, nos ayuden a frenar la guerra económica, para que así el pueblo se apodere de este mecanismo de distribución”.
Igualmente, señaló que estos precios acordados se van a iniciar con lo que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denominó el pasado jueves Plan 50, el cual tiene como objetivo, “fijar el precio de venta en los 50 rubros de mayor necesidad para todas las familias venezolanas, y dar la batalla contra la guerra económica y la especulación”, destacó el ministro.
Recuperación económica
El ministro mencionó que además del acaparamiento, la ola especulativa y la aplicación de mercados cambiarios internacionales que son ilegales, en agosto pasado el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que establece sanciones a la economía venezolana al prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital con el Gobierno nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del Estado venezolano.
En ese sentido, enfatizó que “nos toca, entre todos, generar condiciones para lograr la recuperación económica“.
Destacó que en medio de este escenario de ataques constantes, el Gobierno ha generado las condiciones para proteger al pueblo con políticas sociales y aumentos salariales, que suman 40 durante la Revolución Bolivariana.