Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, reiteró que los aumentos salariales no incrementan la inflación. A su juicio, la reciente subida del bono de alimentación a 108.000 bolívares mensuales y el último aumento del salario base a 40.000 bolívares ayudan a los ciudadanos frente a la crisis.
“El presidente busca la manera de luchar contra los ataques sistemáticos a la economía, generamos esta respuesta para mantener el nivel adquisitivo de la población venezolana”, señaló este jueves en entrevista a Venezolana de Televisión.
Lobo aseguró que el gobierno busca reactivar la economía mediante la suscripción de convenios y tratados con otros países y las empresas privadas nacionales.
“Las distorsiones las combatimos generando las condiciones para aumentar la producción nacional y también los métodos de control y seguimiento. Las labores de inspección no podemos hacerlas con un fiscal en cada calle, sino con la colaboración del pueblo”, explicó.
El titular destacó los últimos logros del gobierno: “Firmamos 22 acuerdos con China que suman 2,7 millardos de bolívares, que se suman a los 790 proyectos que se han desarrollado en estos años para crear empleos y ofertar productos”.