La autoridad única de la recién anunciada Zona Económica Especial de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que este espacio convertirá a la entidad en una potencia integral, con lo cual se generarán condiciones de desarrollo en el estado.
Luego de que el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, el pasado jueves en una visita a Valencia hizo pública esta línea de acción para el eje Puerto Cabello-Morón, Lacava sostuvo que con el anunció se abren las puertas para el relanzamiento del parque industrial regional.
A su juicio, se deben celebrar mesas de trabajo operativas, urbanísticas, territoriales, para concretar este corredor que tendrá una serie de prerrogativas cambiarias a favor de quienes deseen invertir, los emprendedores nacionales e internacionales.
“Puerto Cabello y Morón pueden convertirse en una gigantesca plataforma para la generación de divisas. Estamos buscando desde ya cuáles serán los espacios para asentar estas empresas, estas industrias, para que tengan su plataforma para producir. Para esto todos tenemos que poner nuestro empeño”, instó el candidato a la Gobernación del estado Carabobo.
Según el dirigente bolivariano, se establecerán casas de cambio en la entidad. También anunció la reactivación, en 30 días, del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom (Puerto Cabello), con el propósito de recibir aerolíneas, como Aruba Airline y Turpial Airline, las cuales, dijo, “han manifestado su interés en comenzar a operar”, en el país.
Durante un desayuno con los periodistas y comunicadores del estado, el candidato a la Gobernación de Carabobo anunció que fue aprobada la creación de la taquilla única para los exportadores, la cual, expresó, “es un clamor de los industriales”, en la batalla contra “los obstáculos burocráticos”.
En el ámbito territorial de esta zona, indicó Lacava, se encuentra el puerto más importante de Venezuela, complejos petroquímicos, una refinería petrolera, el principal astillero de la nación, así como “las bellezas naturales” indispensables para elevar el turismo en la entidad.
Aclaró que la jornada del jueves en Valencia con El Aissami y los empresarios “no fue un acto proselitista electoral, fue un acto estratégico para el futuro de la vida de todos los carabobeños y las carabobeñas”.
Sobre la recolección de basura que las brigadas de “Carabobo Te Quiero” han emprendido en la capital estadal, el líder precisó que mediante el plan se logró retirar de las calles y avenidas de la ciudad los desechos sólidos que la alcaldía opositora dejaba acumular.