El economista Rafael Quiroz, reveló que durante el transcurso de las últimas 6 semanas, la producción nacional de crudo ha decrecido paulatinamente por causa de la “ausencia de drenaje desde los terminales de almacenamiento hacia las exportaciones”.
Asegura que exportar petróleo venezolano se ha convertido en “un viacrucis”. Agregó que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) “no tiene cómo drenar su petróleo para el comercio exterior”.
En entrevista para Unión Radio el experto explicó que la mayor complicación “es que no hay súper tanqueros petroleros que puedan hacer el trabajo de entrega de esa mercancía”, lo que produce la acumulación de inventario, el sobre llenado de los almacenes, dando pie a una sobrefacturación de inventarios”.
A su juicio, la estrategia implementada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha surtido el efecto esperado, argumentando que “ya se sienten los efectos directos, palpables y drásticos de las sanciones”.
El especialista en petróleo finalizó su ponencia asegurando que “Venezuela está contra la pared y ha tenido que ir cerrando gradualmente grifos de la industria petrolera”.
Fuente: El Universal