El ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, instó este viernes a los Estados miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) a unificar los esfuerzos para consolidar un mundo multipolar que vaya de la mano del desarrollo económico sostenible.
“Es tiempo de que nos unamos y demostremos que un mundo multipolar es posible y que el desarrollo económico mundial también lo es de forma sostenible en un marco de respeto de la soberanía de los países productores y consumidores”, expresó el jefe de esta cartera en V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial.
Señaló que ve con optimismo la utilización de los combustibles fósiles, como una alternativa importante para incentivar la economía mundial.
“En Venezuela estamos convencidos que los combustibles fósiles son y serán en los lazos previsibles muy importantes para el planeta y el gas puede ser la energía de elección para el desarrollo económico y mundial”, indicó el ministro a través de una transmisión de Venezolana de Televisión.
Ratificó en esta oportunidad la intención de promover la participación del gas en la matriz energética mundial, asimismo promover el entendimiento de productores, consumidores e inversionistas en un marco propicio para el diálogo.
Quevedo denunció las medidas coercitivas y unilaterales de los gobiernos extranjeros, en especial de Estados Unidos, en contra de las economías del mundo.