Fue publicado el decreto número 4.072 con el que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), junto al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información deberán adecuar la norma técnica que regula la difusión de obras musicales venezolanas por parte de los prestadores de servicio en radio, televisión y medios electrónicos con el objetivo de reimpulsar el acervo cultural de la nación.
El documento instruye a ambos organismos del Estado a realizar las diligencias pertinentes que permitan adecuar esa norma técnica.
Conatel garantizará la difusión de la música venezolana en horario estelar, mediante el seguimiento a los operadores de servicio en radio y televisión en el país, a fin de dar cumplimiento al Decreto.
El ente regulador de las telecomunicaciones en el territorio venezolano velará por el cumplimiento del decreto para la difusión de la música venezolana en radio y televisión, en horario estelar, con la finalidad de que los cultores venezolanos tengan la posibilidad de mostrar su música y talento.
El presidente de Corazón Llanero, capitán Juan Francisco Escalona, sostuvo que “las radios y las televisoras por lo general ponen la música venezolana en horas nocturnas, momento en que la mayoría de los venezolanos duermen, y por ello estamos proponiendo una paridad y equilibrio en el tema de los horarios estelares para la música venezolana”, difundió este martes el sitio web de Conatel.
La propuesta, que fue elaborada y presentada en conjunto por el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en coordinación con el Movimiento Corazón Llanero, además de productores venezolanos, busca que la difusión de la música venezolana se realice en horas de gran tráfico de espectadores o radioaficionados para que pueda calar en la cultura de todos los ciudadanos.
El Jefe de Estado indicó que la música y la obra nacional serán transmitidas en horario estelar por todos los canales de televisión y las emisoras de radio del país.
Asimismo, “instruí a Conatel para que supervise el cumplimiento de este decreto que nos protege de la transculturización. ¡Cúmplase!”.