Gilberto Alcalá, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, comercialicen los recursos auríferos del Arco Minero del Orinoco con El Petro, a fin de proteger el Bolívar.
Para el parlamentario la expansión del criptoactivo permitirá masificar precios de servicios en los municipios fronterizos, potenciando de esta manera la venta de alimentos, repuestos, maquinarias agromineras al sur de la entidad federal.
“Esta medida protegerá nuestro cono monetario, impidiendo la extracción del papel moneda de nuestras fronteras y evitando consigo el bachaquerismo que tanto daño le ha hecho a nuestra economía” informó.
En una nota de prensa, Alcalá enfatizó que la medida busca combatir la extracción del papel moneda, el cual permitirá controlar la venta del oro en el arco minero y garantizar así que los recursos provenientes de esta actividad sean invertidos en el desarrollo de programas sociales y obras de infraestructuras, que beneficien al pueblo del estadio Bolívar.