El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se comprometió ayer a evaluar las propuestas del sector empresarial valenciano en torno al sistema de seguimiento de las materias primas y mejorar las condiciones de la Sociedad de Garantías Recíprocas.
En el marco de una reunión efectuada con más de 400 industriales en Carabobo, El Aissami admitió que “es necesario tomar en cuenta las sugerencias del empresariado”.
Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria, acotó en su exposición en el encuentro que es necesario implementar un sistema transparente y digital que permita hacer seguimiento a los cargamentos de materias primas que llegan a los puertos del país.
También sugirió que modifiquen los requisitos que rigen las microempresas amparadas bajo la Sociedad de Garantías Recíprocas, ya que, a su juicio, el entramado legal exigido “impide el desarrollo del emprendedor”.
Anuncio. El Vicepresidente de la República indicó que como muestra del compromiso adquirido con los industriales, y en el marco del nuevo mapa económico del país inducido por la caída de los precios del petróleo, se ordenó conformar para la entidad carabobeña una Zona Económica Especial.
La propuesta prevé mejorar las condiciones para producir bienes en el eje Morón-Puerto Cabello.
“La Autoridad Única de este espacio es el candidato a la gobernación Rafael Lacava. Ello conllevará una serie de prerrogativas económicas e incentivos fiscales a los cuales tendrán acceso los empresarios que en ella inviertan”, dijo.