Una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) donde solicita las bases necesarias para hacer una consulta nacional con respecto a la política monetaria que la mayoría de los ciudadanos considera pertinente para el país, consignó el empresario vinculado al sector plástico, Juan Carlos Padrón Perich.
El vocero, quien es gerente de comercialización para América Latina y el Caribe de Venezolana de Ferreterías C.A ( Venfibras) que afilia a 15 empresas, explicó que el ente comicial deberá dar respuesta en un lapso de 5 días hábiles, contados a partir del 11 de agosto, a la solicitud para –una vez que se cumpla con los requisitos establecidos – convocar a un referendo consultivo con el propósito de establecer si los venezolanos prefieren hacer uso como moneda corriente del dólar, euro, yuan o cualquier otra moneda propuesta.
A juicio del entrevistado en Venezuela se debe revisar la política monetaria y la depreciación que sufre el bolívar con la finalidad de buscar soluciones a la situación que atraviesan actualmente las empresas del país donde a algunas les resulta menos costoso mantenerse inoperativas que producir.
En este sentido, expresó que la propuesta se sustenta en que “Venezuela es un productor neto de materia prima, por lo tanto su ingreso es en dólares…y si se produce en dólares se debe pagar al trabajador en esa misma moneda”.
Explicó que quienes menos tienen deben ser protegidos por el Estado y cada bolívar circulante, de aprobarse un nuevo esquema, equivaldría a un dólar o a la moneda que obtenga el beneplácito de los venezolanos, reseñó El Universal.