El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán, afirmó que durante el primer cuatrimestre del 2021 más del 65% de los afiliados se han desarrollado abriendo una tienda con sus respectivas marcas, y además han nacido 200 emprendimientos durante pandemia.
Comentó que por las fallas en los servicios públicos, la hiperinflación y la falta de combustible, las franquicias en Venezuela han tenido que reinventarse como muchos negocios.
“Han nacido nuevos emprendimientos bastante importantes desde febrero de 2020 hasta ahora, lo que es bueno, ya que se había venido teniendo una caída en las ventas, en el crecimiento de los negocios y en la expansión en las regiones”, comentó.
En entrevista para Fedecámaras Radio, aclaró que luego de 7 años de caída en el Producto Interno Bruto (PIB) y de otras variables en la economía nacional, las franquicias ya empiezan a “asomar matices de recuperación”, gracias a lo que es la reinversión.
“Nos hemos apalancado bastante, gracias a que el 75% de los negocios, es decir, franquicias en Venezuela ya tienen plataforma digitales. La entrada de la transformación digital más de facto, ha hecho que nuestros negocios estén a la orden del día”, dijo.
Fuente: Finanzas Digital