El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo informó este martes que la producción del crudo se ubicó en 1 millón 500 mil barriles diarios para el primer semestre de 2018.
Desde un encuentro en la Campiña, Caracas, Quevedo indicó que se está llevando a cabo un plan de articulación con el fin de reactivar campos inactivos, campos maduros y campos que han entrado en producción diferida no programada al ser saboteada la logística desde el exterior. reseña nota de prensa del Ministerio del Petróleo, según reseña AVN.
“El ataque del imperio ha estado dirigido hacia las finanzas de Pdvsa, hacia la movilización de sus cuentas”, por lo que señaló que la estatal petrolera ha salido adelante con modelos alternativos de comercialización, en el marco de un mundo multipolar.”, aseguró el titular de la estatal petrolera.
“Cada vez se ve más improbable el mercado petrolero mundial dirigido por imperio alguno”, dijo.
En esta línea subrayó que Venezuela sigue avanzando en el sector productivo, a través del Plan de Inversiones del Convenio China-Venezuela, por 5 mil millones de dólares y el fortalecimiento y reimpulso de las asociaciones estratégicas.
Informó que Pdvsa se mantiene en conversaciones con la empresa estadounidense Conoco Phillips.