La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, confirmó que este viernes se llevará a cabo la reunión de alto nivel con el gobierno de Venezuela en la isla caribeña.
Asimismo la Primera Mandataria arubeña, prohibió la compra de cobre no certificado que proceda de tierras venezolanas, esto como medida para contrarrestar el contrabando y extracción ilegal del mineral desde Venezuela.
A la reunión de alto nivel será enviada una comisión presidencial venezolana para que se reúna con la Primera Ministra.
Además el Gobierno Bolivariano anunció que se abrirá un puente aéreo para que las personas que están en Aruba, Curazao Bonaire y Venezuela puedan retornar a sus respectivos países.
Desde el pasado, 5 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro decretó el cierre por 72 horas de las comunicaciones y fronteras con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, vinculadas a la corona holandesa a raíz del tráfico de mercancías y contrabando de productos hacia estas islas.
Hasta los momentos la medida de cierre con las islas caribeñas se mantendrá hasta que se realice la reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.
“No vamos a permitir más agresiones de estas organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe”, escribió el vicepresidente ejecutivo, a través de su cuenta en la red social twitter.
En la actualidad, Aruba es el más grande exportador de cobre del Caribe, aun cuando su territorio no posee minas.