El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves, al presentar el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Económico 2018, que este asignará 72, 5 % a la inversión social y productiva.
Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, señaló que esto impactará en “la erradicación de la pobreza, el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones, reforzamiento de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), programas de alimentación como las casas de alimentación y el PAE (Programa de Alimentación Escolar), salud, abastecimiento estratégico, el desarrollo de las regiones, entre otros objetivos sociales”.
Al respecto, aseguró que con esta cifra el Gobierno Bolivariano procura la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y de iguales, al tiempo que mencionó que la inversión social y protección al pueblo será censurada por la canalla mediática que promueve la guerra y persuasión económica y financiera al país.
El Aissami detalló que ocho billones 128 mil 679 millones de bolívares (22,5 %) de la inversión social será destinada a la educación pública en todos sus niveles, seis billones 800 mil bolívares (18,8 %) irá a la seguridad social y dos billones 411 mil 251 millones a la salud.
“La defensa de nuestro pueblo es y será prioridad (…) la gratuidad del sistema de la salud, la Gran Misión Vivienda Venezuela, las Canaimitas (…) Todo el ingreso es para nuestro pueblo, para darle calidad de vida”, concluyó.