El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a fortalecer la economía productiva nacional y crear “un nuevo concepto económico que se convertirá en una revolución en todo el mundo”.
“Vamos hacia adelante creando una nueva economía nacional, social, comunal, local. Vamos a apostar a la economía real, a la economía productiva, y a convertirnos en el centro del desarrollo”, expresó el jefe de Estado desde Aragua, donde lideró la reinauguración del Hotel de Golf de Maracay, un espacio para impulsar el turismo nacional y la captación de divisas para el país.
Este nuevo rumbo económico, amparado en la Agenda Económica Bolivariana de paz, tiene como norte apostar a la producción y, también, “al desarrollo de las fuerzas productivas, a la liberación de las fuerzas productivas del país: liberarlas es vital”, apuntó.
Durante su discurso transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, informó que la próxima semana será el lanzamiento del Plan Especial de Producción y Proteína Animal de la Agricultura Urbana, un proyecto al que se incorporarán 30.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y otros 20.000 integrantes del Plan Nacional Chamba Juvenil.
En relación a los Clap dijo: “son una verdadera potencia económica que hay en el país” y con ellos “vamos a generar alimentos y riqueza social para el país. Este es el camino de la Agenda económica bolivariana y del socialismo”.