El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la creación de una sala situacional para el reporte de equipos médicos que se encuentren deteriorados o con falta de mantenimiento en el sistema público de salud a escala nacional.
“He ordenado al Ministro que establezca una sala especial de reporte de equipos médicos que estén dañados o pendiente de mantenimiento a escala nacional.
Debe ser anunciada públicamente y debe funcionar las veinticuatro horas y debemos tener el diagnóstico y la acción inmediata”, señaló durante una jornada con el sector salud, desde el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado sostuvo que este espacio es de vital importancia porque -tras el diagnóstico en centros hospitalarios- se reparararán los equipos y serán colocados a disposición del pueblo. “Tenemos el personal técnico; el Consejo Científico Nacional, que es una maravilla, científicos de primer nivel del mundo y son venezolanos”, recalcó.
En sus palabras, recordó la inversión en el área de la salud realizada por la Revolución Bolivariana desde su llegada en el año 1.999 de la mano del líder Hugo Chávez y que ahora continúa el Mandatario Nacional. “Es una inmensa inversión que se observa en los Centros de Diagnostico Integral, Sala de Rehabilitación Integral, Centros de Atención de Alta Tecnología y que debemos mantener y cuidar”, dijo.