El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles las relaciones de amistad y de cooperación entre Venezuela y Rusia, que se han profundizado en los últimos 15 años con el proceso bolivariano.
“No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos. Ya Rusia nos apoya. Desde hace 15 años hemos establecido una relación de respeto, de admiración mutua“, destacó, al recordar la sintonía que existía entre el comandante Hugo Chávez y el presidente ruso, Vladimir Putin.
“Yo tengo que agradecerle al presidente Putin por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y al Caribe. El líder del mundo emergente y del mundo que queremos vivir es el presidente Vladimir Putin, quien lleva la bandera del decoro, de la dignidad y de paz”, subrayó, durante su participación en Foro Semana de la Energía Rusia 2017, que se celebra esta semana en Moscú.
El Mandatario Nacional informó que en la visita que realiza a esa nación euroasiática se fortalecerá la cooperación militar, que en los últimos años ha permitido que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuente “con una capacidad militar de defensa de nuestro país, muy sólida y tres veces más de la que teníamos hace 15 años”.
Ratificó que la asistencia militar rusa “es suficiente” y aseveró que el gobierno de Putin ofrecerá más apoyo para los sistemas de defensa de la soberanía.
“Es suficiente la que tenemos y es creciente porque son acuerdos que se están todo el tiempo revisando. Estoy seguro que, sin pedirlo, nos van a dar más apoyo para la capacidad de defensa de la soberanía y la paz de Venezuela”, apuntó.