El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con representantes de diferentes empresas del estado Miranda, donde llamó a la construcción de un mercado de divisas sano, real y objetivo para vencer al marcador ilegal y especulativo que busca socavar y atacar la economía venezolana.
Durante la firma del decreto que declara a Guarenas como una Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral, el Presidente se dirigió a los empresarios y recalcó: “Tenemos que sanear el mercado y fortalecer el Dicom para que ustedes produzcan a todo nivel”.
En el encuentro, el jefe de Estado venezolano promovió el trabajo en conjunto de la empresa privada y el Estado, al tiempo que manifestó su compromiso con las fuerzas productivas del país con el objetivo de poner la economía al servicio de la sociedad.
Asimismo, señaló que el plan económico debe estar enmarcado en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para desmontar la cultura rentista petrolera que ha tenido el país durante años. “El proyecto es desarrollar una Venezuela diversificada en base a sus potencialidades reales, romper con la dependencia del petróleo y generar nuevas fuentes de riquezas”.
De acuerdo al motor número dos, el farmacéutico, de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro reiteró que Venezuela tiene toda la capacidad instalada para satisfacer con producción propia esa área, por tanto, reiteró su compromiso en fortalecer las fuerzas productivas y su alianza con las empresas privadas para dicho desarrollo.
“Yo sueño con una Venezuela próspera en lo económico, con un crecimiento nuevo, articulado con producción nacional y con un gran proceso de expansión de los mercados internacionales. Mi sueño no esta hecho sólo de deseos sino de realidades”, enfatizó Maduro.
Igualmente informó que el 1º de junio hará un recorrido en Gobierno Económico de Calle, por todo el país por 90 días para escuchar las propuestas económicas con los empresarios e industriales para articular fuerzas en aras de la reconstrucción financiera del país.
Un total de 600 empresas integran la nueva Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral Guarenas-Guatire lo que generará 30.000 empleos directos y 90.000 empleos indirectos.