El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para dar, cada vez más, todo el poder a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para, de esa manera, dar al traste con la guerra económica.
El Jefe de Estado, en un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando que transmite VTV, resaltó que los Clap se han convertido en un verdadero milagro revolucionario para fortalecer las políticas de atención social.
Los Clap son un instrumento ideado por el poder popular organizado para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica impulsada por la derecha.
Recordó que a través de los Comités se estima atender a 12 millones de familias venezolanas. “El camino es ir casa por casa, abrazar al pueblo incorporarlo, fortalecer los Clap a nivel asambleario, en la calle, líderes de calle. Darle un abrazo al pueblo, organizar, llevar amor, llevar ideología, llevar motivación al pueblo”.
El Presidente también resaltó la necesidad de consolidar la nueva economía productiva y el sistema de atención Misiones y Grandes Misiones con el apoyo del pueblo organizado con el liderazgo local.
“Los Clap son la repuesta socialista, desde las base ( …) A prestar todo el poder desde los Clap para formar los nuevos líderes”, recalcó.
Igualmente resaltó el papel que juega el Carnet de la Patria como el nuevo sistema tecnológico de atención social para organizar al pueblo de Venezuela. “El Carnet de la Patria es un sistema para gobernar mejor para llegar a quien se necesita”.
El carnet incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras) un instrumento de interacción para fortalecer la organización popular con el Estado.