El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este martes en el acto para la juramentación de la nueva directiva ejecutiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Esta nueva junta “ha nacido de un proceso de exigencias y necesidades”, afirmó el Mandatario nacional.
Aseguró que lo que es “indestructible” es la moral de la clase obrera venezolana.
Ante los trabajadores y trabajadoras de la petrolera venezolana, propuso para esta nueva etapa, que se ponga en la doctrina, “de manera expuesta y explícita, en el plan, del día a día, aprender a hacer mucho con lo que tenemos, y si es poco, con más razón, y aprender, cada vez, a hacer más con menos”.
Destacó que hay que “dejar atrás el derroche del rentismo petrolero, debe dejar atrás el derroche de la corrupción, pero debe también dejar bases sólidas de la ética, del compromiso patrio”.
“Las dificultades no se han superado, son heridas que están latentes en la república. Este año es para curar esas heridas…para eso he designado esta nueva junta directiva de Pdvsa”, exclamó el Presidente obrero.
“Pdvsa debe volver a ser una nueva gran palanca para la diversificación de nuestra economía y para el crecimiento económico del país”, concluyó.