El jefe de Estado Nicolás Maduro, sostuvo que existirá justicia ante tanto desacato de sectores de la oposición venezolana, quienes no reconocen a los Poderes Públicos.
“Quienes hoy dominan circunstancialmente la Asamblea Nacional (AN) están actuando al mando de sus grupos políticos, violando la letra de nuestra Carta Magna, que es la rectora de la paz, son unos irresponsables, pero habrá justicia, que no quepa duda ante tanto desacato”, precisó durante su mensaje anual a la nación.
En este sentido, lamentó no poder presentar su mensaje anual en la AN, luego de tantos esfuerzos por el diálogo para regularizar el conflicto de Venezuela. “Nada ni nadie me iba a impedir cumplir con mi obligación de rendir cuenta al país, yo me debo al pueblo de Venezuela de la misma forma en que estoy gobernando (…), porque estoy ejerciendo activa y cabalmente mis responsabilidades”.
Asimismo, resaltó que en el ejercicio de sus deberes y derechos constitucionales, obedecerá las sentencias del máximo Tribunal como un ciudadano más. “Espero que el próximo año 2018 pueda presentar este mensaje anual ante una AN, que este dentro de la Constitución y transitando el camino de la legalidad”.
Por otra parte, felicitó el desempeño del Ejercicio Militar Antiimperislista Zamora 200 que se llevó a acabo este sábado en todo el país. “Un ejemplo de cohesión, disciplina, capacidad operativa, patriotismo y amor profundo por el destino de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garante de paz y unión, la FANB es Venezuela, felicidades hermanos y hermanas de armas”.