El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, exhortó este jueves al cuerpo castrense, especialmente a la Guardia de Honor Presidencia, a fortalecer legado y moral del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Debemos rendir culto a la idea, al valor, a la moral que nos dejó el comandante Hugo Chávez y si algo nos enseñó el comandante Hugo Chávez es el valor de la lealtad a toda prueba”, expresó durante acto de ascenso a 480 efectivos de la Guardia de Honor Presidencial.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que el líder socialista mostró siempre su amor y lealtad hacia el pueblo de Venezuela hasta los últimos días de su vida.
“Ustedes, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son una escuela y una vitrina de lealtad de coraje y de valentía. Son el ejemplo de lo que es la lealtad, el coraje y de valentía frente a las amenazas, la mentira de quienes odian a nuestro pueblo, y odian a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.
En este sentido, destacó el carácter antiimperialista y revolucionario de los efectivos de la FANB y su compromiso por la defensa de la Patria y la soberanía de la nación, que en estos momentos se ve atacada por sectores violentos de la oposición que cuenta con respaldo de potencias extranjeras y gobiernos neoliberales del continente.
“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana totalmente independientes, sin ataduras, una fuerza que camina con pies propios, con cabeza propia y que lleva la llamarada sagrada en custodia. Ustedes llevan en su mano, la llamarada sagrada de una historia heroica de más de 500 años y están a la altura de llevarla a cualquier circunstancia”, enfatizó.