“Quiero proceder a firmar el decreto por lo cual declaro Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al conmemorare el Día Mundial de la Tierra.
El Decreto Presidencial tiene como objetivo cuidar y preservar todas las especies tanto vegetales; orquídeas, bromelias, árboles de olivo, semeruco, araguaney, jobo, cotoperí,la pitahaya, también la protección de la fauna como el cardenal coriano, el carpintero habado, la cota (en peligro de extinción), el murciélago bigotudo, el reptil Lepidoblepharis montecanoensis considerado el más pequeño, los caimanes, tortugas acuáticas, la tarántula azul, entre otras.
“Tenemos que seguir avanzando, en nuestra agenda diaria debe estar el tema del cuidado de la tierra, promover y preservar nuestras áreas naturales”, expresó el Jefe de Estado.
Este parque se encuentra en San José de Cocodite, Península de Paraguaná, en el estado Falcón, cuenta con una extensión de 1.600 hectáreas y posee una biodiversidad abundante.