El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este jueves al Consejo Nacional de Economía Productiva a reunirse en los próximos días en el Palacio de Miraflores, Caracas, para debatir sobre el sistema productivo en el país.
“En los próximos días, con la aceleración que los caracteriza a ustedes, yo los invito al Palacio de Miraflores a una jornada para que revisemos punto por punto, la producción, distribución, comercialización y fijación de precios”, indicó desde el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, donde se realizó la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Detalló que la ANC permitirá ubicar la fórmula de estabilización real de la producción, la fijación de precios y el pleno funcionamiento monetario y financiero nacional e internacional de la República.
Al respecto, precisó que la ANC nombrará en los próximos días una comisión de economía en el que serán convocados los más destacados economistas del país y los sectores productivos, reseñó la agencia AVN.
Asimismo, reiteró que el principal problema de la economía nacional es producto del ataque a la moneda y al aumento desmedido de los precios a los productos, delitos en los que se sustenta la guerra económica de sectores oligárquicos.