El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que con la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Carta Magna y convocada el pasado 1ero de mayo, se derrotarán los planes golpistas de la extrema derecha.
“Con la Constituyente vamos a sepultar el intento de golpe de Estado violento. Hemos contenido y neutralizado una arremetida nunca antes vista”, expresó el mandatario venezolano en entrevista a RT, divulgada en su sitio web.
El Presidente condenó el talante golpista que caracteriza a un sector de la oposición, grupo que desde abril pasado arreció la violencia en contra de pueblo de Venezuela, con la intención de imponer un escenario deingobernabilidad para justificar una intervención extranjera.
“Aquí no hay una oposición democrática que esté haciendo un grupo de exigencias razonables en el marco de la Constitución”, dijo Maduro, quien añadió que la oposición “se lanzó por la aventura de intentar incendiar a Venezuela”.
En este sentido, Maduro denunció que también enfrenta un asedio financiero internacional que busca que el país caiga en default económico.
El país tiene capacidad económica, “Venezuela ha cumplido con todos sus pagos y compromisos. Siempre va a cumplir (…) tenemos la capacidad”, dijo.
Asimismo, reiteró su llamado a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a cesar las agresiones contra el país caribeño.
“Venezuela está en disposición de vivir en paz, tranquilamente. Cesen en sus agresiones. Particularmente, mi mensaje va al presidente Donald Trump: cese su agresión a Venezuela y su intervencionismo en América Latina.”